Historia

BUSTINDUY y JORDI, socios fundadores, son ingenieros de Caminos con más de treinta años de experiencia profesional en la concepción, diseño, planificación, modernización, construcción, gestión y dirección de empresas y servicios de transporte, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Han gestionado la explotación de metro de Madrid y las cincuenta líneas en doce ciudades de Cercanías de RENFE.

 

Equipo Técnico

 

El principal activo de BB&J CONSULT, S.A. lo constituye su equipo técnico. Formado por un selecto grupo de profesionales con formación en distintos campos (Ingeniería de caminos, aeronáutica, arquitectura y de obras públicas, economía, derecho, urbanismo,..) todos ellos especializados en el campo de los transportes.

 

Sus historiales profesionales individuales, que unen una sólida formación teórica a su gran experiencia como responsables de empresas de transporte, tanto en la planificación, como en la gestión y logística, avalan la excelente calidad de los estudios y proyectos realizados por BB&J CONSULT, S.A., reconocida tanto por sus clientes como por los premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales.

 

Los miembros del equipo de BB&J CONSULT, compaginan su actividad profesional con una activa labor de participación como ponentes y conferenciantes en simposios, cursos de transporte y congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan el comité de ferrocarriles regionales y  suburbanos en la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) con sede en Bruselas, cursos y seminarios en la UIC, con sede en París, o los trabajos de investigación y desarrollo en los programas marco de transportes de la Unión Europea.

 

Compromiso con la calidad

BB&J Consult, SA tiene un firme compromiso con la calidad desde su creación  en 1992.

 

El equipo técnico de BB&J ha diseñado e introducido sistemas de calidad producida y percibida por los clientes en compañías operadoras de transporte público, como por ejemplo Cercanías de RENFE o Metro de Bilbao.

 

Estas políticas de calidad se han utilizado como herramientas para la gestión desde una óptica de visión cliente, persiguiendo la mejora continua de la calidad.

 

Aunque seguimos los estándares de calidad de la norma ISO 9001 es política de nuestra compañía no solicitar certificaciones de calidad para nuestra empresa.

 

Asociaciones

BB&J Consult, SA es miembro de las siguientes asociaciones profesionales, nacionales e internacionales, desde su creación:

 

 Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

 Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

 Asociación de Ingenieros Civiles

 UITP Unión Internacional de Transportes Públicos

Independencia

El 100% del capital de  BB&J CONSULT, S.A. es propiedad de sus accionistas y socios, los Ingenieros de Caminos Javier BUSTINDUY y Jose Luis JORDI.

 

BB&J es por tanto completamente independiente de empresas nacionales o extranjeras, tales como:

 

 Constructoras de Obra Civil

 Constructoras de Vehículos de Transporte

 Empresas consultoras de ingeniería

 Compañías operadoras de transporte

 Instituciones nacionales, regionales o locales

 Organismos de transporte

 Fundaciones públicas o privadas

 Compañías financieras

 Bancos…

 

Para nuestra satisfacción, contamos con este tipo de instituciones, organismos y compañías entre nuestros clientes, a los que les proporcionamos un punto de vista independiente sobre el mejor modo de posicionarse, organizar, concebir, proyectar, gestionar y explotar sus proyectos.

Presentación BB&J Consult,S.A.

BB&J Consult, S.A. CIF A80442932.  Tlfno: +34 915046326